Domingo 6: Paseo por la Ciudad Universitaria. Ruta de la Guerra Civil.

Paseo por la Ciudad Universitaria. Ruta de la Guerra Civil.

DOMINGO 6 DE MARZO a las 10 horas en el metro Ciudad Universitaria junto al grupo escultórico de la plaza Ramón y Cajal.

2016_03_06_ Paseo por la Ciudad Universitaria 2016_03_06_ Paseo por la Ciudad Universitaria_1

2016_03_06_ Paseo por la Ciudad Universitaria_2

LatinaReverde, la Plataforma por la Escuela Pública de Latina, es un movimiento social y abierto que reúne a colectivos y ciudadanos que apostamos por una Escuela Pública de calidad de tod@s y para tod@s desarrollando su actividad en el distrito de Latina, el segundo más poblado de la ciudad de Madrid.

LatinaReverde es un instrumento de coordinación tanto de acciones y reivindicaciones de la comunidad educativa como de difusión de los valores de la escuela pública. Es por ello que hoy volvemos a salir a la calle para ofrecer una actividad lúdica y cultural de carácter público, laico y gratuito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paseos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Domingo 6: Paseo por la Ciudad Universitaria. Ruta de la Guerra Civil.

  1. Posición Jaca dijo:

    Por si no lo tienen programado, les propongo hacer una visita al búnker del alto mando del ejército republicano en Madrid durante la guerra civil, denominado “Posición Jaca”, ubicado en el parque de El Capricho. Para lo cual habría que pedir permiso al ayuntamiento de Madrid que creo es quien tiene competencias en este espacio histórico. Fundamental dar a conocer la historia de la guerra civil en Madrid. Reciban un cordial saludo.

  2. montsecarpintero dijo:

    Antonio C. Colino nos ha dejado también este fabuloso comentario con vídeo incluido:

    Una luminosa y fresca mañana otoñal en la que un grupo de unas 30 personas guiadas por Antonio Rey y la Plataforma por la Escuela Pública, Latina Reverde hemos disfrutado de un largo paseo por la Ciudad Universitaria siguiendo la historia de la Guerra Civil y de las Brigadas Internacionales:

  3. ENRIQUE MARTÍN ZURDO dijo:

    Soy Enrique Martín Zurdo, ayer 6 de marzo supe de LatinaReverde al acudir a la convocatoria del paseo por la Ciudad Universitaria como escenario de aquella guerra incivil, y os aseguro que para mí fue todo un privilegio asistir a la magistral lección que nos dio Antonio Rey guiándonos en un recorrido que a nadie de los allí presentes nos dejó indiferentes cuando veíamos fotos de como quedaron los edificios tras los bombardeos de los sublevados. Gracias, nuevo amigo, pues contigo aprendí esa mañana mucho más de lo que sobre nuestra desdichada historia había leído en los libros.

  4. ramiro s,anchez ruiz dijo:

    Qué paseo tan agradable y qué bien se explica el amigo Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s