Resumen del Paseo por el distrito de Latina y Casa de Campo

Durante  el paseo guiado conocimos parte de la historia del distrito Latina y de la próxima Casa de Campo, paseando por el Parque de la Cuña Verde y por  la zona conocida como El Zarzón.

El inicio del paseo fue junto a la boca del Metro Laguna a las 10 horas y desde allí partimos en busca de los fortines de la Guerra Civil. Debido a la intensa lluvia y neblina, no subimos al espléndido mirador que proporciona uno de las mejores vistas del sky-line de la ciudad de Madrid, con una panorámica Norte-Sur realmente maravillosa.

Por el contrario, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una mañana con una luz estupenda para fotografiar los árboles en su transformación otoñal, con unos contrastes de color realmente espectaculares, como podréis apreciar en las fotos.

Tras cruzar la Carretera de Extremadura por el elevado del Anillo Ciclista, nos dirigimos a la zona conocida como del Zarzón donde visitamos históricas construcciones del antiguo Real Sitio de la Casa de Campo, como el elegante Puente de la Culebra. Este puene es obra de Sabatini, al igual que la tapia que circunda toda la Casa de Campo.

También vimos varios restos del escenario bélico en la Casa de Campo durante la Guerra Civil.

Continuamos por el corredor medioambiental del Arroyo Meaques hasta la Ermita de San Pedro desde donde subimos  dirección a la Puerta de Batan finalizando el paseo en el Metro Casa de Campo y continuando varios de nosotros caminando hasta la estación de Metro y RENFE de Laguna, llegando aproximadamente a las 15:0 horas.

No puedo finalizar esta mínima crónica sin agradecer a Antonio y Laura, no solo sus abundantes y eruditas explicaciones sobre el barrio y la Casa de Campo, sino el maravilloso caldo y las viandas con que nos obsequiaron a los intrépidos asistentes en un día de tanta lluvia.

Adjuntamos unas cuantas fotos.

SAM_4752 (Large) SAM_4755 (Large) SAM_4761 (Large) SAM_4668 (Large) SAM_4674 (Large)

SAM_4701 (Large)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos en el barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s