Y tú …¿Tienes algo que decir sobre la LOMCE?

noEstamos recogiendo opiniones, slogans, comentarios que nos ayuden a dar forma a una campaña contra la LOMCE. Sal de esa mayoría silenciosa que tanto le agrada a nuestro presidente y déjanos tu opinión en un comentario. Nos ayudará mucho.

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Acerca de yolajb

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7 respuestas a Y tú …¿Tienes algo que decir sobre la LOMCE?

  1. yolajb dijo:

    Aquí os dejo las primeras sugerencias tras la asamblea de hoy para que podáis ir opinando:

    Latina Reverde dice
    NO A LA
    LOMCE

    Porque no podemos dejar que vendan NUESTRA Escuela Pública
    Porque nuestro puesto de trabajo no puede estar al capricho del equipo directivo
    Porque no queremos una Educación de Beneficencia para nuestras hijas e hijos
    Porque ser crítico no debe de castigarse
    Porque ser distinto no puede ser un límite
    Porque la cuenta corriente familiar no debe ser la medida de la capacidad del alumnado
    Porque tienen que sacar sus manos de una Escuela que ni siquiera conocen.
    Porque no quieren mejorar la Escuela Pública sino venderla a sus amigos
    Porque la Educación es un Derecho y no algo que se compra o se vende

  2. floredo dijo:

    No a la LOMCE
    La educación es un derecho de tod@s y para tod@s.
    La educación pública debe ser laica, humanista, intercultural, feminista, homófila, liberadora, integradora.
    La masificación en las aulas genera conflictos de convivencia y fracaso escolar.
    Queremos una escuela democrática, empecemos a forjarla entre tod@s.
    No a la LO”E”CE ¿Por qué llamarla LOMCE si Empeora la Calidad de la Enseñanza?
    ¿Y porqué llamarla “orgánica” cuando en realidad “desorganiza” el sistema educativo?
    Educación de Calidad desde la cuna a la universidad.
    …continuará

  3. Carmen (mami del Larra) dijo:

    LOMCE
    Ley que
    Obliga a la
    Masificación
    Censura y
    Empobrecimiento

    El fracaso en los intentos de reforma educativa de los últimos años es, en gran medida, el responsable de que haya tanta pasividad en el ciudadano medio, que en su gran mayoría, lejos de velar por los derechos propios y los de sus hijos, lejos de implicarse en tomar postura frente a un cataclismo tan previsible como supondrá esta ley… se aglutina, frente a actividades dispersivas (como el “imprescindible” fútbol o cualquier otra herramienta esgrimida por el sistema para aletargar a los más despistados). la LOMCE es un intento más descarado aún que las anteriores “reformas” de lograr un ciudadano: Falto de motivación, falto de inquietudes culturales, falto de creatividad, falto de justicia y de sentido de la justicia, falto de confianza en si mismo, falto de dignidad.
    Porque en un ambiente de masificación, estrés, falta de recursos, en el que los únicos valores que se promueven son la competitividad, la importancia de los resultados finales, la “superación de las pruebas”… la “utilidad futura del trabajador” y se es consciente además, desde la escuela de la injusticia social de un sistema que pone obstáculos a los débiles y “premia” sólo a los fuertes y triunfadores… ¿qué se puede esperar de esos “ciudadanos”?

  4. Carmen (mami del Larra) dijo:

    No quiero que el centro educativo de mis hijos sea el “Centro Comercial con más pegada”, el que mejor sabe venderse, con no sé qué bonitas ideas novedosas, carentes de fundamentos pedagógicos. No quiero que el profesor de mis hijos séa el “empleado del mes”, el que mejor se ciñe a un apretado programa demencial que hay que sacar con sudor y sangre para no bajar en el “ranking de centros de la zona”, el que es más obediente, el que tiene más miedo a pronunciarse, a realizarse a nivel profesional.
    Me gustaría que un centro de enseñanza público pudiera gozar de los medios necesarios para trabajar en igualdad de condiciones con respecto cualquier otro centro. Manteniendo su esencia de calidad, integración, equidad y desvinculación del concepto “competitividad de mercado”.

    ¿Acaso es tan difícil que esta sociedad comprenda que hay algunos campos en los que resulta aberrante y contradictorio hablar de negocio?

  5. docente dijo:

    Leído por ahí: LOMCE, Ley Orgánica de por mis Cojones no Estudiáis.

  6. Dicen que toda acción provoca una reacción. Y esta es la impresión que da la futura ley de educación, la LOMCE: una reacción extrema ante los excesos de la ley que deroga. Una ley que ha sido elaborada sin consultar a los directamente implicados, que solo se justifica con razones de eficiencia y competitividad pero que carece de pensamiento pedagógico. Una ley cuya principal fuerza reside en la que proporciona la mayoría absoluta, pero que no goza de ningún apoyo entre los partidos de la oposición. Una ley que pierde lo que podría tener de razón por su total falta de consenso, incluso entre los miembros del propio partido.

    Aunque hay que decir que los rechazos que provoca y el consenso que se busca responden más a razones políticas y de reparto de poder que a un intento sincero de mejorar la educación y el sistema educativo. Así, la pérdida o ganancia de atribuciones de las Autonomías, la lengua en la que se imparten las enseñanzas, el tratamiento que recibe la religión en el currículo y el aumento o disminución de los conciertos educativos han primado sobre cualquier otro planteamiento o discusión sobre lo que debería hacerse para proporcionar la educación que cada uno precisa y armonizarlo con lo que la sociedad, en su conjunto, necesita.

    Pero esta discusión no se ha producido. No ha habido ninguna intención de construir un modelo educativo que sea capaz de perdurar al margen de los vaivenes políticos. No se ha buscado la aportación de los colectivos de profesores, padres, alumnos, empresarios, trabajadores, parados, jubilados, artistas o economistas; como tampoco se ha pedido o se ha tenido en cuenta la opinión de pedagogos, filósofos, historiadores, científicos o cualesquiera otros expertos, generalistas o pensadores con el suficiente peso como para ser escuchados por separado.

    Y este ideal de crecimiento y mejora personal y global, no va a conseguirse mientras que la política consista en una lucha de intereses y poderes, mientras que cada derrota electoral venga acompañada de una nueva Ley de Educación, mientras que en el debate sobre esta ley, y sobre cualquiera de las que la siguen, prime el rencor sobre la inteligencia.

    http://www.otraspoliticas.com/educacion/meritocracia-e-igualitarismo

  7. yolajb dijo:

    Completamente de acuerdo con tu comentario, Enrique Sánchez . Añadiría que en nuestras manos está tomar la palabra, pasar a la acción y dejar de ser parte de esa mayoría silenciosa que vota cada cuatro años, que delega sus problemas laborales en grandes centrales sindicales y pasa hasta de tomar parte en las decisiones que incumben a su barrio o comunidad de vecinos.

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