Actas 14 de marzo

Asistentes

Cole Parque Aluche

IES Parque Aluche

Ampa Amadeo Vives

Ampa Larra

Cole G. Fdez de Córdoba

AMPA Bartolomé Cossío

CEPA Cid Campeador

Madre del Conservatorio Teresa de Berganza

AMPA IES Iturralde

AMPA Cole Ntra. Sra. del Lucero Ampa nueva, en proceso de reorganización. Se cuestiona la falta de implicación de los padres y madres en esta movida. Nunca como ahora.

Carmen, madre del Larra

Jesús, Asociación de vecinxs de Lucero

Antonio Rey -Ampa Larra delegado de la Fapa Giner de los Rios

Valentín de Comisiones Obreras

Profe IES Leonardo daVinci

Luis AMPA Blas de Otero

……….

Comenzamos hablando de la saturación de trabajo en estos días tanto en ampas como en coles. La poca gente que si implica está muy comprometida y es difícil encontrar gente nueva con ganas de participar en más cosas. Los blogs ayudan a comunicarse pero no son la solución.

Necesitamos estrategias nuevas para coordinarnos. Invitar a más padres o madres a nivel individual. Incluso alumnado. No necesitamos que estén organizados. Sería conveniente que se pudiera repartir información de la Plataforma en las clases.

De cara a la reunión de abril debemos invitar a más padres y madres o por lo menos hacerles llegar que existe la Plataforma.

Somos muchos más de lxs que estamos. ¿Como llegar a gente nueva?

En el acto de abril podemos intentar llegar a más gente. Tenemos que buscar un compromiso para hacer más carteles y colocarlos en las puertas.

Realizar Carteles

  1. Relacionar los centros en una lista y decidir quiénes podemos ir a repartir el cartel con la invitación a cada centro
  2. Colocar una lista en wiki o google docs para que la gente se apunte a repartir los carteles
  3. Contactar con los medios de comunicaciónque nos pueden ayudar a difundir el actoGuia de Aluche, Onda Latina, Radio Las Águilas, …

La respuesta que están dando algunos centros a la petición de realizar una lista de carencias es muy pobre.

Hay mucho miedo a reconocer las carencias de cada centro o es dejadez de las personas implicadas en informar.

No es una cuestión de cantidad de personas. Es más decidir cuál es el nivel de activismo y reflexión que queremos/podemos asumir.

Si en esta plataforma somos representantes de otras organizaciones no se puede decir que ser 15 es poco. Lo preocupante sería que algunas organizaciones se hubieran retirado. Nadie se apunta a algo solo porque le haya recibido un correo electrónico. Recibimos montones de correos a los que, en su mayoría, no damos ninguna importancia. Tenemos militancias múltiples y esto afecta nuestro activismo.

A las jornadas del 25 no va a venir nadie que se entere tan solo por un correo electrónico. Necesitamos encontrar otra forma de funcionar. ¿a cuántas personas pensamos que podemos animar personalmente cada uno o cada una de nosotros? Tenemos que funcionar de otro modo.

Una reunión mensual es agradable y se puede llevar.

Debemos ser moodestxs. Podemos intentar que alguien nos de un rincón de tiempo y espacio en las fiestas de Aluche. Podíamos plantearnos una pequeña publicación una vez por trimestre o algo así que se dejara en los coles. Nos daría presencia y visibilidad.

Esperamos que el acto salga anunciado en otros preriódicos del barrio y medios de comunicación para que se conozca y consiga más visibilidad que los últimos actos que hemos organizado individualmente como el maratón de ajedrez y los premios de Asociación de Vecinxs de Aluche.

Terminamos por encontrar normal situaciones que no lo son para nada. La guerra entre centros para

conseguir alumnado y no tener que cerrar las puertas es evidente. El miedo ha llegado a los centros. (Esto le gustará leerlo a Esperanza Aguirre, añado yo)

¿Por qué no hay más gente implicada en la vida de los coles? Alto número de alumnado extranjero, en la escuela pública??? Es dejadez o hay otros motivos como: trabajos con horarios inaceptables, desinformación, falta de hábito en el activismo, tendencia a delegar las iniciativas, falta de esperanza, derrotismo.

En esta plataforma hay más padres/ madres que profesorado.

No debemos sembrar pesimismo. No podemos cambiar las cosas solo hablando. Hacemos muchas cosas buenas en los coles.

El deso de estar todxs no lo podemmos conseguir. Tratemos de sacar adelante nuestras propuestas con lo que tenemos. No nos hagamos más daño para poder dar el paso siguiente.

Aprobamos los dos manifiestos. -El de soy pública- que según Valentín se han configurado en un sindicato.

Se publicarán en el blog todas los escritos que la gente crea que es conveniente publicar. Después y si causa muchos comentarios críticos prodía quitarse. Hay que animarse a publicar más cosas y mantener la comunicación viva.

El obsevatorio de carencias tiene que ir completándose poco a poco. Podemos ir diciendo cuáles son las carencias del barrio en general en material, personal, espacios, etc..

  1. El cole Bolivia y el Lucero ya han enviado su listado de carencias.
  • Concurso del Logo
  • Debemos hacer llamadas directas al profesorado de plástica de los centros. Si no lo hacemos así no va a funcionar. Las bases ya están. Habrá que mandarlo. Queda por determinar el premio. Un lote de materiales ReVerdes para los finalistas

Premio: un cheque regalo en la Librería Santander para libros y material escolar. Se premiará la participación con material de la #mareeaverde. Fecha de cierre del concurso para el logo 17 de abril

ACTO 25 DE ABRIL

Hasta ahora los actos en el centro cultural eran gratis. Ahora solo serán gratis los que sean estrictamente culturales. El resto de actos tendrán que pagar la luz y el sonido que son 110 euros y nos negamos a pagarlo. Podríamos cubrir el sonido con nuestros propios equipos. Se trata de cuestionar el hecho de que ahora se tenga que pagar por todo lo que es públlico.

Hay una propuesta de actuación de un pianista, Rafael Morales, si se puede utilizar el piano de cola. Habrá que solicitarlo.

Se piensa también en invitar a un profesor de música del Bartolomé Cossío que ya ha intervenido en otros actos de la #mareaverde.

Julio Rogero ya ha sido invitado

Carmen Maestro (antigua presidenta del consejo escolar del estado)

Aranxta comenta que se lo podemos proponer a Sole, es del barrio y es una activista conocida por su implicación en muchos temas sociales.

La lectura del manifiesto – Pedro Enrique del Gonzalo Fdez. De Córdoba irá organizando la lectura colectiva del manifiesto. Es necesasio enviarle una mensaje a la cuenta del la plataforma para que lo vaya organizando.

Proyección audiovisual – Valentín recoge fotos de los coles para un montaje audiovisual, sin comprimir y se las envía a Javier Rico que hace el montaje. Hay 38 centros en el distrito. Enviarlo a latinareverde@gmail.com

INVITACIÓN – CARTEL – OCTAVILLA

Antonio, Alejandro,Luis, se encargan del cartel.

Valentín nos enviará un documento para podernos anotar en qué centros vamos a repartir el cartel.

Javier Poveda de Lucero y Arancha de Aluche se encargará de la presentación

El Tititriluche será el 21 y 22 de abril.

Se celebrará una semana antes del acto del 25. Podremos informarr e invitar al público asistente.

Los carteles se enviarán al correo de latinareverde@gmail.com

Se realizarán octavillas para repartir en las AMPAS

Varios:

Se propone organizar una vez al mes algo pequeñito para juntar a la gente, una ruta en bici, una visita a algún lugar de interés, Antonio propone una ruta por la casa de campo en mayo.

Izquierda Unida invita a una reunión del día jueves 22 a las 7 de la tarde en C/ Seseña, 9 para apoyar la huelga. Se crea una comisión de huelga para formar un piquete informativo. Se va en manifestación por todo el barrio para dejar información sobre los motivos de la huelga.

Anuncios

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actas 14 de marzo

  1. La AMPA del CP Parque Aluche quedó con las profes del cole hace un tiempo en turnarnos de manera que siempre hubiera alguien del cole en estas reuniones.
    Ya nos contaron lo que se habló.

    Debemos darle máxima difusión la semana antes para que la gente se entere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s