MARATÓN DE AJEDREZ

 

Buenas a tod@

Como ya sabéis, el pasado Sábado 18 de Febrero se celebró el Maratón de Ajedrez en el IES Mariano José de Larra durante la mañana.

La organización corría a cargo del AMPA “Fígaro”, la coordinación por parte de Antonio Colino, profesor del mismo centro y además, contaba con la colaboración de nuestra plataforma por la Escuela Pública De Aluche “Reverde”.

El programa consistía en promover  el ajedrez como una importante técnica de aprendizaje en el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos, y poder impulsar su uso en la enseñanza como vienen haciendo algunos países del norte de Europa.

Para tal misión, se invito a participar a todos aquellos interesados en jugar unas partidas de ajedrez en el vestíbulo del centro. Después, pudimos asistir a una conferencia excepcional de Samuel Serrano sobre Poesía y Ajedrez con la presentación de Antonio Colino.  Sin lugar a dudas, fue el momento álgido del día con un exposición extraordinaria sobre el origen del ajedrez asi como su evolución socio-cultural en el tiempo.

Sin otro patircular, felicitar a los organizadores y participantes de la actividad por seguir  incansables una defensa de la educación pública como medio para la preparación y formación de ciudadanos.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s